PROTECCIÓN
¿Eres previsor?, ¿te preocupa la estabilidad financiera de tu familia?, ¿eres la única o
principal fuente de ingresos de tu familia?, ¿estás en etapa de construir tu patrimonio
familiar?
Si respondiste sí, a alguna de estas preguntas, entonces esta información puede serte de utilidad.
Los planes de protección están diseñados para tu tranquilidad y la de tu familia, brindando respaldo financiero a quienes más quieres.
Planificar tu futuro financiero te permite anticiparte ante eventualidades que pueden causar un impacto en la economía familiar. Un seguro de vida te permitirá protegerte, proteger a tus seres queridos, cuidar tu patrimonio y las cosas más importantes para ti, brindándote estabilidad y bienestar a mediano o largo plazo.


Además te permite realizar un ahorro a través de aportaciones adicionales.
Datos de interés:
- En México existe una escasa cultura del ahorro, protección y manejo de finanzas
personales. - El 56% de la población adulta reportó haber sufrido afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Por ende, un mayor porcentaje de personas se encuentra más vulnerable a choques económicos adversos, en comparación con 2018.
- De la población afectada que contaba con crédito formal, el 30% reportó haber utilizado una tarjeta de crédito o haber solicitado algún tipo de financiamiento para enfrentar el choque de la crisis.
- En México, el 75% de los hogares tiene al padre como jefe de familia; entre sus principales preocupaciones está garantizar la seguridad y el bienestar financiero de su entorno familiar, en caso de que fallezca.
- Solo 2 de cada 10 mexicanos cuenta con un seguro de vida.
- De acuerdo con datos de la ENIF 2021, el 10% de la población mexicana no sabe cómo funcionan los seguros.




Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.